
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes por la noche en Barberà del Vallès a un hombre que portaba un arma de aire comprimido con la que llegó a apuntar a los agentes que se personaron en el lugar. El hombre, que fue detenido por un delito de amenazas, al parecer sufre algún tipo de trastorno mental.
Los hechos se produjeron hacia la 1.20 h de la madrugada en la Ronda Santa María de Barberà, cuando un vecino alertó de que había un hombre gritando en la calle y que esgrimía lo que parecía ser una pistola en la mano, según informó el diario 20minutos. Esto provocaba la natural alarma, ya que al principio no se sabía que el arma era de aire comprimido.
Un vecino de la localidad grabó imágenes de los hechos y en las mismas se muestra que la policía acudió al lugar y su actuación para detener al individuo armado. Este llegó a apuntar a un agente, aunque no disparó. El policía lo conminó a bajar el arma lo que finalmente logró. En el momento que el hombre dejó el arma, según se puede ver en el video, un grupo numeroso de policías lo inmovilizó y detuvo.