Los servicios municipales de Les Franqueses siguen trabajando este viernes para reabrir a la circulación de la carretera de l’Ametlla entre la calle de Cataluña y la Vía Europa en Llerona. La carretera, a la altura de la Mare de Déu de Llerona, se cerró el pasado sábado día 22 al detectarse un boquete en medio de la vía y parece que la solución del problema tardará aún unos días en solucionarse.
La razón, explican desde el Ayuntamiento, es que hay que reparar los desperfectos provocados por un antiguo colector en la rotonda de Llerona. El colector que ha provocado los daños circula en algunos tramos por antiguas galerías y deberá ser sustituido en su totalidad para evitar en un futuro problemas similares. El Ayuntamiento de Les Franqueses trabaja para finalizar la reparación y reabrir lo antes posible la carretera.
Desde la aparición del agujero la vía ha permanecido cerrada a la circulación en ambos sentidos y se ha estado trabajando para valorar el alcance de los desperfectos y su reparación. Mientras tanto, continúa prohibida la circulación de vehículos.