El pasado viernes por la mañana se hizo telemáticamente el encuentro del Consejo General de Asociación Xarxa C-17 que preside el alcalde de Granollers, Josep Mayoral.

En el encuentro el Departamento de Territorio y Sostenibilidad presentó las principales obras previstas en la carretera C-17. En este sentido, ha explicado que a finales de la primavera comenzarán las obras de mejora de accesos a Sant Martí de Centelles y que ya están en marcha las obras de mejora del firme en los tramos Tagamanent-Centelles y La Garriga-Tagamanent.

En cuanto a las obras de ampliación del tercer carril en sentido norte en el tramo Parets-Granollers, se ha informado de que estas han sido recientemente adjudicadas por un importe de 20’6 millones de euros y que se prevé que empiecen coincidiendo con el final de las obras del tercer carril en sentido sur en otoño. También se ha aprobado ya el proyecto de ordenación de accesos de la C-17 en Granollers y Lliçà y está previsto que las obras se adjudiquen este mismo año.

El alcalde de Granollers y presidente de la Xarxa C-17, Josep Mayoral, ha afirmado que «se constata que las inversiones en torno a la C.-17 responden a las dinámicas que habíamos pedido desde la red».