
La Generalitat de Catalunya ha cedido dos pisos al Ayuntamiento de les Franqueses que se gestionarán como alquiler social. Según ha informado el Ayuntamiento, este mes de abril estos dos pisos ya se han cedido a personas en situación de vulnerabilidad, que pagarán un alquiler más asequible a los que hay actualmente en el mercado.
Estos dos pisos se suman a los cinco viviendas propiedad del Ayuntamiento de Les Franqueses y que se dedican a emergencias sociales. Este recurso está dirigido a personas con seguimiento desde Políticas Sociales y Vivienda que necesitan una estabilidad residencial que les permita recuperar su autonomía.
En ambos casos, las personas cuentan con el acompañamiento de profesionales que les ayudan desde un punto de vista emocional y con recursos relacionados con la formación y / o la búsqueda de trabajo.
El objetivo del Ayuntamiento de las Franqueses, explican en un comunicado, es ir incrementando la bolsa de vivienda destinada tanto a las emergencias sociales como el alquiler social.