Las obras de remodelación y ampliación – la tercera- de La Roca Village, ubicado en el término municipal de La Roca del Vallès llegan a su final. Empezaron hace dos años y han supuesto una inversión directa de cincuenta millones de euros, a los que se suman siete millones de euros más de inversión indirecta, según señalan desde la compañía. El proyecto permitirá generar 170 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 1.800 empleos actuales.
Tras la reforma, La Roca Village incorpora 18 nuevas marcas a su oferta. Se trata de firmas nacionales e internacionales, entre las que destacan Adidas, American Vintage, Brunello Cucinelli, Boardriders, Boboli, Etnia Barcelona, Kids Around, Missoni o la firma de moda nupcial Pronovias. Otras, como Rituals o Moncler, amplían sus establecimientos duplicando su espacio en La Roca Village.
Tras las obras, que se han realizado siguiendo las directrices de una arquitectura sostenible para obtener la certificación Breeam Excellent, La Roca Village cuenta ahora con un aparcamiento subterráneo de dos plantas. Tras la remodelación, La Roca Village ha aumentado hasta mil las plazas de aparcamiento.
Mediante el uso de la luz y la ventilación naturales, el espacio consigue continuidad entre la zona subterránea y el exterior, a través de un gran patio abierto a todo lo largo del aparcamiento y de cinco patios exteriores centrales que comunican visualmente todos los niveles. El centro cuenta con dos ascensores panorámicos con acceso a la nueva zona y a los edificios con servicios para los clientes y un gran mosaico artesanal situado en el lobby realizado con cerámicas naturales.
El recorrido diseñado para el cliente tiene un punto de destino: la Plaza de las Palmeras, un espacio inspirado en edificios de la arquitectura noucentista catalana. La plaza ha sido concebida como un lugar de encuentro en el que se celebrarán actividades culturales y que acoge el restaurante Iluzione, el hermano gastro de Luzio. Otro de los nuevos espacios de La Roca Village es Secret Garden, un rincón inspirado en el Pati dels Tarongers de la Generalitat.
“La inversión en La Roca Village es una clara apuesta por el futuro de la economía en Cataluña -sostiene Michael Goldenberg, director general de Value Retail en España-; que firmas internacionales como Missoni o Brunello Cucinelli abran nuevas boutiques en circunstancias como las actuales y otras como Moncler o Rituals doblen su espacio comercial es un claro indicador de su confianza en la recuperación de Barcelona y Cataluña como destinos turísticos”.