Casi tres meses después de cerrar las puertas, el centro comercial La Roca Village ya lo tiene todo listo para volver a acoger visitantes el próximo lunes 8 de junio. Este viernes por la mañana varios representantes del gobierno municipal de la Roca han realizado una visita institucional, donde los responsables del centro les han explicado todas las medidas de seguridad que se han adoptado para garantizar la salud pública. Ha asistido el alcalde, Albert Gil, la concejala de Comercio, Raquel Vilardebó, el concejal de Servicios Municipales, Albert Bassa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Valls, el concejal de Urbanismo, Xavier del Villar, y la concejala de comunicación e Imagen, Ainoa Herrera.

El centro ha puesto en funcionamiento una aplicación que permite a los visitantes hacer cola sin tener que esperar fuera de la tienda, se han instalado señalizaciones en el suelo para informar sobre la distancia necesaria entre las personas, se harán controles de la temperatura corporal en las entradas del centro, y en las tiendas hay colocadas señales donde indican el aforo del espacio contando con el personal.

Los parques infantiles estarán cerrados, los restaurantes dispondrán de cartas con códigos QR y los baños tendrán limitaciones de uso dado que deberán limpiarse muy a menudo.

De esta manera el gobierno municipal ha conocido de primera mano las medidas de seguridad del centro, un aspecto muy importante dado la gran cantidad de personas que acoge la Roca Village durante el año y el fuerte impacto que tiene este outlet para el municipio. En este sentido el alcalde Albert Gil ha explicado que «desde el primer día hemos velado para que en todo el municipio se siguieran las medidas de prevención que decretaban las autoridades sanitarias, y ahora estamos haciendo lo mismo para seguir las medidas de desconfinamiento. La Roca Village ha hecho muchos esfuerzos para adecuarse a esta situación, como el conjunto del tejido empresarial y comercial del municipio «.

Por su parte la concejala de Comercio, Raquel Vilardebo, afirmó que «agradecemos que la Roca Village tome unas medidas de seguridad e higiene como las que nos han mostrado hoy. Hacer posible y segura la apertura de un centro comercial de estas características es ofrecer una oportunidad para recuperar parte de la vida económica y turística de este municipio «.