
El proyecto de una residencia y centro de día en la calle del Terme núm. 15 de Bellavista empieza ahora a ser una realidad con el estudio económico y financiero que se ha aprobado, por los pelos, durante el pleno del mes de marzo. Este punto contó con los votos favorables de JxLF y CsLFV, y los votos en contra del PSC-CP, IEC-AM y SAL-CUP-AMUNT. Finalmente, el empate en la votación provocó que el punto se aprobara con el voto de calidad del alcalde de les Franqueses, Francesc Colomé.
Ahora, una vez aprobado el estudio económico, aún quedan pasos por dar ya que se tiene que aprobar también por pleno el anteproyecto y posteriormente la licitación del contrato de concesión de construcción y explotación de la residencia.
El proyecto de la nueva residencia y centro de día para personas mayores de Bellavista prevé un edificio de un volumen edificable de 5.366,27 m2. Según explicó el alcalde de les Franqueses, Francesc Colomé, en el pleno de este mes de marzo, la residencia será municipal y dispondrá de 110 plazas. Un 75% serán a precio público fijado por la Generalitat de Cataluña, de las cuales el 50% serán concertadas y el 25% a precio público. El otro 25% serán plazas privadas.
Además, Colomé ha detallado que también habrá 25 plazas de centro de día. El alcalde también ha pedido que sea un proyecto conjunto de todos los grupos municipales y ha pedido entendimiento para la aprobación de los siguientes trámites que permitirán que este proyecto para la tercera edad se convierta en una realidad.