Aspecto de una calle de La Roca

Después de muchas protestas y reivindicaciones, la Unió que engloba todas las asociaciones de vecinos de La Roca han conseguido reunirse con el Ayuntamiento para poner sobre la mesa sus demandas y que estas sean oídas. Después de muchos meses pidiendo reuniones, han accedido a recibirlos. escrito:

La Unió d’Associacions de Veïns de La Roca ha informado en un comunicado que establecerán con el Ayuntamiento una mesa de trabajo para solucionar sus demandas.

«Fruto de la serie de quejas sobre la limpieza y mantenimiento de nuestros pueblos (manifiesta-protesta, carteles, pancartas, entrevistas con medios audiovisuales, etc.) hemos podido celebrar ya dos reuniones entre representantes municipales y de la Unió», informan.

La primera reunión, celebrada el pasado 24 de febrero, contó con la presencia del alcalde y sirvió para establecer las bases de esta mesa de trabajo.

En la segunda reunión, celebrada el 10 de marzo, el regidor Albert Bassa les presentó los planes del Ayuntamiento con relación a una de sus demandas, como es la mejora de la limpieza viaria.

«Los representantes de la Unió exigimos que, mientras todos estos planes no se llevan a cabo, los responsables del Ayuntamiento exijan inmediatamente el cumplimiento estricto de lo que actualmente hay contratado, y que no se está cumpliendo», indican en su escrito

«Esta mesa de trabajo es una nueva experiencia y oportunidad para que el Ayuntamiento “se ponga las pilas” y se dedique a resolver y hacer lo que es su obligación», señalan desde la entidad.