
La Policía Local de les Franqueses ha detenido este jueves a un hombre de 32 años por un presunto delito contra la salud pública.
Los agentes recibieron información de varios vecinos del municipio que en la calle Cantabria, en el barrio de Bellavista, había un hombre que actuaba de manera sospechosa con viajes constantes a un vehículo estacionado a la zona. A lo largo de la mañana, la Policía Local hizo las comprobaciones, pero no localizó nadie. Sin embargo, los agentes quedaron con los vecinos que si lo volvían a ver dieran el aviso.
Por la tarde recibieron otra llamada que informaba de que había un hombre en el interior del vehículo y una patrulla se desplazó de nuevo hasta el lugar. Una vez localizada esta persona, los agentes procedieron a identificarlo y a hacerle preguntas. El hombre, según relata el Ayuntamiento de Les Franqueses, dio explicaciones incoherentes y, por este motivo, se le hizo un registro superficial a él y al interior del vehículo.
En este registro se intervinieron 81 gramos de hachís; 648 gramos de cocaína en roca; 1 balanza; y dinero fraccionados en billetes de 50, 25, 10 y 5 euros. Los agentes también comprobaron que la hora utilizaba un patinete eléctrico para sus desplazamientos.
La Policía Local de les Franqueses procedió a la detención del hombre y lo trasladaron a la comisaría de Mossos para pasar a disposición judicial.