Mango ha anunciado una inversión de 42 millones de euros en la ampliación de su sede corporativa de Palau-Solità i Plegamans para crear un nuevo campus corporativo. Las obras, que comenzarán a finales de 2021, consistirán en la renovación de algunos edificios situados en el municipio vallesano y en la construcción de un nuevo espacio de oficinas de 20.000 metros cuadrados.

En total, el campus contará con una superficie total de 93.400 metros cuadrados, de los cuales 61.000 estarán destinados a oficinas, y estará plenamente operativo en 2024, según ha informado la compañía este jueves a través de un comunicado. Para el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, la nueva infraestructura debe ser «un motor de cambio» para el grupo.

El nuevo proyecto ha sido bautizado con el nombre de Campus Mango y el espacio estará concebido como un centro de investigación, desarrollo e innovación (I + D + I) que «maximizará el desarrollo profesional» de los trabajadores de la empresa y «garantizará la flexibilidad necesaria para afrontar nuevas necesidades «, según ha informado la firma de moda.

Por otra parte, Mango quiere que el nuevo campus se convierta en «una pasarela para atraer talento nacional e internacional», dotando a las instalaciones de las últimas tecnologías. «Con este proyecto, Mango quiere crear un ecosistema de referencia e ir un paso más allá en la manera de trabajar», señala el grupo.

Finalmente, la empresa subraya su compromiso con la sostenibilidad y asegura que el nuevo espacio buscará mejorar la eficiencia en el consumo energético a través del aprovechamiento de luz solar y la iluminación de bajo consumo. En paralelo, el campus contará con puntos de carga eléctrica de vehículos y prevé la producción de energía fotovoltaica.