La Policía de Les Franqueses y los Mossos actuaron el sábado hacia las 4 de la madrugada en un bar del paseo Andalucía, en Bellavista, para detener una fiesta ilegal. Según han explicado los Mossos se intervino para desalojar el establecimiento y se sancionaron a las 14 personas que había en el interior. Las sanciones son por no respetar el toque de queda y por no cumplir la normativa relativa a las reuniones de no convivientes.
Según algunas fuentes, la propiedad del local desconocía la celebración de la fiesta, y podría ser una trabajadora del establecimiento la responsable.
No ha sido la de Les Franqueses la única actuación este fin de semana los Mossos. El comisario de los Mossos, Joan Carles Molinero ha manifestado este lunes que se han levantado 3.084 actas por incumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad, 303 actos más que el fin de semana anterior; se han efectuado 43 controles efectuados en los 6 parques naturales de Cataluña más visitados donde se ha levantado 63 actas; y se ha intervenido en diversas tipologías de fiestas no permitidas como por ejemplo en un piso turístico de Barcelona con 4 personas sancionadas y 5 prostitutas en el mismo domicilio; 54 personas sancionadas en una casa de Valls; más de 100 personas en una masía del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona o 40 personas en una fiesta en una casa ocupada en Santa Coloma de Gramenet.