building metal house architecture
Photo by PhotoMIX Company on Pexels.com

El Ayuntamiento de Les Franqueses ha informado que ha adjudicado 189.640 euros en diversas líneas de subvención y microcréditos a empresas y autónomos incluidas en el Plan de Choque contra el impacto económico de la Covid-19. También, explican, se están resolviendo las 40 solicitudes de ayudas directas al alquiler de la vivienda habitual que han recibido por parte de familias o particulares del municipio.


Durante el 2020 en la convocatoria ordinaria de ayudas al alquiler de la vivienda habitual se ha sumado una segunda convocatoria que se ha cerrado a 31 de diciembre. Las demandas están actualmente en proceso de resolución pero la previsión es que se aprueben la mayoría de las 40 presentadas, con un presupuesto final de entre 38.000 y 40.000 euros en ayudas.


Por su parte, las ayudas para la reactivación económica han supuesto 162.641 euros en subvenciones que se han concedido en dos líneas:
Línea 1. Subvenciones para la reactivación económica. Esta línea ha concedido 117.081 euros, 107.098 en ayudas al pago del alquiler de los locales y 14.983 en ayudas a la adecuación de los establecimientos a las normativas sanitarias vigentes.
Línea 2. Subvenciones para el autoempleo y emprendimiento con 40.560 euros concedidos.

Además se han concedido 27.000 euros en microcréditos a los establecimientos comerciales y empresas demandantes para cubrir gastos urgentes de las que depende la supervivencia del negocio, como pueden ser el alquiler del local que ocupa la empresa o autónomo, pagar nóminas y / u otros conceptos relacionados con la empresa / autónomo. Se excluyen los gastos financieros.