En el marco de la actual campaña electoral, la formación VOX montó este sábado una carpa informativa en la plaza de Can Dachs de La Garriga. La presencia de los militantes de VOX en la localidad provocó que diferentes grupos independentistas organizaran una concentración de rechazo en la misma plaza portando una pancarta con lema «La Garriga Antifeixista».

Los Mossos d’Esquadra y la policía local, con numerosos efectivos, activaron un cinturón de seguridad que evitó que los manifestantes independentistas llegaran hasta la carpa de la formación derechista. Los manifestantes abuchearon a los militantes de VOX y mostraron su rechazo a su presencia en la localidad. Esto provocó diferentes momentos de tensión.

Finalmente, los militantes de VOX decidieron desmontar la carpa y marcharse, cosa que hicieron escoltados por los cuerpos policiales y en medio de una lluvia de insultos como «Fora feixistes de La Garriga» o «guarros». En ningún caso hay constancia de que se llegara a la violencia física.