En el marco del Plan de Modernización de Polígonos, que impulsa la Diputación de Barcelona, ​​Barberà del Vallès ha finalizado las obras de mejora en los polígonos de Can Salvatella, Santiga, Baricentro y Ronda Santa María que han supuesto mejoras notables en la movilidad sostenible, la seguridad, la sostenibilidad ambiental y la conectividad de los PAE del municipio.

En concreto, las actuaciones han consistido en la mejora del alumbrado público, la repavimentación de la avenida Torre Mateu, la construcción de un carril bici y un camino peatonal entre el núcleo urbano y Can Salvatella y mejoras en la señalización.

El coste total del proyecto de mejora de los PAE de Barberà ha sido de 823.745 euros, de los que 612.385 euros han sido aportados por la Diputación (74%) y el resto por el consistorio municipal (211.360 euros, 26%). Estas mejoras tendrán impacto en las 1.210 empresas de los polígonos, que ocupan un total de 17.820 trabajadores.

A través del Plan de Modernización de Polígonos de Actividad Económica, la Diputación de Barcelona ha otorgado un total de 30 millones de euros, en dos ediciones: en la primera, otorgada durante los meses de mayo y junio de 2018, recibieron subvención 22 proyectos (17 proyectos específicos -PE- y 5 planes integrales -PI-), y en la segunda, otorgada en marzo de 2019, 27 proyectos más (22 PE y 5 PI). El Plan tiene el objetivo de modernizar los polígonos en materia de infraestructuras, servicios, promoción y actuaciones innovadoras.