Cerca de 500 personas se reunieron este miércoles por la tarde en el centro de Parets del Vallès para recordar al alpinista y exalcalde de la localidad Sergi Mingote fallecido el pasado sábado cuando escalaba el K2. Actualmente el cuerpo de Mingote está en Islamabad a la espera de ser repatriado a España.

Familiares, amigos y conocidos participaron en el acto que también se pudo ver por las redes en directo. Los asistentes recordaron el carácter «tenaz, valiente y comprometido» de Mingote, estrechamente arraigado en su municipio y firme impulsor de varias causas solidarias. La música de la Escuela Municipal, del Centro de Estudios Musicales María Grever, y de la Asociación de Amigos de la Ópera del Vallès Oriental vistieron un emotivo acto que acabó con dos conmovedores minutos de silencio y la interpretación de ‘viva la vida’, de Coldplay.

El Ayuntamiento de Parets del Vallés, que decretó cinco días de luto por Mingote, ha habilitado esta semana un espacio en la página web municipal para que quien lo desee pueda expresar sus condolencias. También en la recepción del edificio consistorial se ha colocado un libro físico para que la ciudadanía pueda dejar su mensaje de duelo.

Posteriormente se hará la recopilación de todos los mensajes del libro de condolencias virtual y se imprimirán en un volumen que se entregará a sus familiares. El libro físico también se hará llegar a la familia.