El republicano Jordi Seguer perderá la alcaldía de Parets

Los grupos municipales del PSC, con 7 concejales y Sumem Esquerres de Parets del Vallès, con 3, han presentado una moción de censura contra el alcalde, Jordi Seguer, de ERC. Ambos grupos suman 10 de los 17 concejales de la corporación municipal y por lo tanto la moción de censura prosperar. La moción, según ha informado el gobierno local, se debatirá el próximo día 27 de enero a las 12 horas.

La moción representa un giro radical de Sumem Esquerres, la formación que representa a los Comunes en Parets, dirigido por Casandra Garcia, que hasta ahora formaba parte del Gobierno municipal.

En un comunicado conjunto, el PSC y Sumem, explican que este último grupo «ha comprobado que los principios de acuerdo que los hicieron decidir formar gobierno con Ara parets ERC y Parets per la República – el grupo de la exalcaldesa Rosa Martí- han incumplido una y otra vez , a pesar de haber intentado reconducirlos «.

Los dos grupos que firman la moción afirman que coinciden en la necesidad de aprobar el presupuesto municipal para este año «y que este priorice las ayudas sociales, la creación de empleo y verdaderas políticas de izquierdas alejadas del populismo vacío y los personalismos» .

El comunicado continúa diciendo que: «Con el actual alcalde es imposible el consenso, ni con Sumem Esquerres en Parets como socio de gobierno, ni con el PSC como principal partido de la oposición que ha ido haciendo propuestas constructivas teniendo en cuenta la nueva realidad y situación del municipio y de la ciudadanía «.

Por todo ello, las dos formaciones afirman que hay que «configurar un nuevo gobierno, de coalición, de izquierdas y progresista, que priorice los temas sociales y las necesidades reales de la ciudadanía».

Finalizan diciendo que el nuevo gobierno «garantiza la estabilidad necesaria para impulsar las medidas claves para un Parets mejor».

Por el momento no se ha indicado quien será el candidato del PSC-Sumem a nuevo alcalde o alcaldesa.