El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero después de que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, haya dado un paso atrás, según ha adelantado este miércoles La Sexta.
Salvador Illa, vecino de La Roca, población de la que fue regidor y alcalde, actualmente es el secretario de organización del PSC y está muy bien valorado en los ambientes políticos catalanes donde se recalca su carácter dialogante y su enorme capacidad de trabajo.
Desde Octubre eran muchos los que creían que Miquel Iceta, era un candidato desgastado y que Salvador Illa que cuenta con el favor del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, representa la renovación y la frescura que necesita el PSC para llevar a los socialistas de retorno a la Generalitat. Por eso la mayoría de socialistas catalanes pensaban entonces que seria el candidato del PSC a la presidencia de La Generalitat en las elecciones del 14 de febrero en Catalunya.
Pedro Sánchez quería designar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato en lugar del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, persiguiendo el objetivo de que el socialismo recupere su histórica condición de primera fuerza no independentista en Catalunya que Ciudadanos le arrebató en diciembre de 2017 y al final el Presidente se ha salido con la suya.