Las entidades de vecinos de La Torreta, Santa Agnès de Malanyanes, Comunidad de Sant Carles, Can Borrell y Can Colet se han unido para denunciar la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de La Roca del Valles. Encabezan el manifiesto con esta declaración de principios: “Exigimos que nuestros pueblos estén limpios, cuidados y sean acogedores”. Han escrito un manifiesto que han presentado al alcalde, Albert Gil, y según esta plataforma “la respuesta ha sido poco receptiva”.

La plataforma expresa la ineficacia del Ayuntamiento que no hace nada para parar el deterioramiento de las calles y servicios, y consideran que tienen todo el derecho a pedirlo porque pagan sus impuestos. Están hartos de excusas y de promesas incumplidas. No culpabilizan sólo al actual equipo de gobierno, sino a lo anteriores. El manifiesto incluye un cuadro en el que describen las necesidades y carencias que tienen cada uno de los sectores que representan estas entidades de vecinos.

¿Qué piden? Resumen sus demandas en 5 puntos:

  1. Un presupuesto para el 2021 con recursos para resolver todo lo que está atrasado, manifestado en el cuadro de incidencias (que adjuntamos).
  • Un mantenimiento periódico y regular de los servicios básicos: limpieza, aceras, alumbrado, jardinería, arbolado y pavimentación, con un calendario fiable de actuación y con una brigada para cada núcleo del municipio.
  • Restablecer la credibilidad del Ayuntamiento. Hechos no palabras.
  • Cumplir con lo prometido, y nunca presentado, Plan de Actuación Municipal 2019/2023.

La plataforma de entidades de vecinos tiene el objetivo de difundir por todos los pueblos, barrios y núcleos del municipio el manifiesto e informaran de las acciones que realizaran hasta que consigan que les hagan caso.