El Ayuntamiento de las Franqueses pone en marcha este mes de diciembre la campaña RestauraLFdV. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la oferta gastronómica de proximidad, del municipio, después de que las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 haya afectado plenamente este sector.

La campaña, presentada esta mañana, «es un espacio en común para que todos aquellos restauradores de les Franqueses que lo deseen puedan promocionar y poner en común su oferta» dijo Sonia Tena, concejala de Turismo. El alcalde, Francesc Colomé, ha recordado que «como administración Km0, potenciar la hostelería de proximidad, los bares y restaurante de las Franqueses es una obligación para nosotros».

Esta campaña engloba dos acciones. Por un lado, se ha creado la página web www.restauraciolesfranqueses.cat. Accediendo a esta dirección se podrá consultar toda la información de los bares y restaurantes de las Franqueses: tipo de establecimiento, servicios y horarios. Todos los locales adheridos a esta campaña tendrán un distintivo para que se pueda identificar.

Por otra parte, el 21 de diciembre comenzará el primer concurso TastaLFdV. A partir de esta fecha, todos los establecimientos que forman parte de RestauraLFdV ofrecerán un platillo, un bocadillo o un corte de pizza a un precio de 3 euros. Las personas que participen podrán votar y elegir la mejor tapa de las Franqueses. A finales de enero se hará la entrega de los premios a los establecimientos ganadores y se sortearán 3 cenas para 2 personas entre las papeletas de votación.