El cocinero de Parets del Vallès Adrià Viladomat ha sido el ganador en el concurso de cocina de TV3, ‘Pop up xef’
Adrià Viladomat compitió contra Aida Ferrés, ambos tenían una hora para conocer la ciudad, en este caso Les Borges Blanques, e identificar los valores, elementos culturales, locales y tradiciones para concebir un plato de homenaje a la ciudad.
En setenta minutos, el cocinero de Parets del Vallès reinventó el plato típico de la zona, la ‘cassola de tros’, sin perder la esencia de la cocina tradicional, pero dando un toque personal que supuso ser el ganador del programa de TV3.
Actualmente, el cocinero vallesano, debido a la situación derivada por la pandemia de la Covid-19, se dedica a cocinar para grupos reducidos, se sigue formando y coge impulso para cuando la situación de la hostelera mejore. Adrià Viladomat reconocía «tener mucha suerte, ya que tengo muchos amigos que tienen restaurantes y lo están pasando mal, hasta el punto de cerrar».
Adrià Viladomat, de 24 años, comenzó los estudios de cocina cuando tenía 18 años y ya ha trabajado junto a chefs de la talla de Jordi Cruz, Ángel León o Martín Berasategui. Además ha sido representante de España en el Bocuse de oro cuatro años consecutivos y desde este año es miembro de la selección española de cocina.