El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Franqueses del Vallès, Amado Doncel, ha planteado en el Pleno telemático el proyecto de creación de un Marketplace. “Se trata de una plataforma digital en la que las diferentes tiendas, comercios, restaurantes, empresas de servicios, y establecimientos locales puedan anunciar sus productos ofreciendo de esta forma un abanico de opciones a los clientes”, ha detallado Doncel.
El concejal de Cs ha explicado que “el comercio local está padeciendo las consecuencias de unos cambios de hábitos de los consumidores; primero fue con la obertura de grandes centros comerciales y después por el aumento de las compras por internet”. “Esto último se ha visto acelerado por la pandemia de la Covid-19”, ha agregado. Es por ello que el concejal de la formación liberal considera que es “necesario adaptarse a esta nueva realidad y dar herramientas eficaces desde la administración local a los comerciantes y empresarios de Les Franqueses para que puedan competir en igualdad de condiciones en este entorno y vean cómo gracias a estas no solo salvan sus negocios si no que sus ventas e ingresos se van incrementando”.
El portavoz de la formación naranja ha explicado que la creación de un Marketplace local impulsado por el Ayuntamiento “tendría la ventaja de que el mantenimiento de la Web iría a cargo del propio Ayuntamiento y no habría comisión por venta. Es decir, el beneficio sería del 100% para el comerciante”.
Asimismo el edil de Cs ha asegurado que hacer negocios en un Marketplace es muy sencillo, “básicamente tienes que registrar tu empresa, tienda, comercio, restaurante, etc., y tus productos empiezan a ser divulgados y son sugeridos a los usuarios de acuerdo con su historial de búsquedas y compras”. Y ha añadido que “los productos se podrían recoger directamente en la tienda, comercio o te lo podrían llevar a casa”.
Doncel está convencido de que con la creación de esta plataforma digital “se le daría un impulso extraordinario al comercio local y a las empresas de les Franqueses que verían aumentar sus ventas estando disponibles en un dispositivo móvil, en la palma de la mano y a un click de distancia”.
“Seguramente, muchos vecinos y vecinas descubrirán comercios, tiendas, restaurantes y empresas del municipio que antes desconocían, así como qué productos ofrecen y qué ofertas tienen”, ha explicado “Y con la comodidad que ofrece comprar en un Marketplace local se aumentaría el volumen de negocio y el volumen de ventas en el municipio”, ha sentenciado Doncel.