El Ayuntamiento de la Roca del Vallés ha anunciado que en los últimos días y durante las próximas semanas incorporará hasta 7 nuevos agentes de policía, 4 con carácter temporal y 3 con carácter indefinido.

En primer lugar, la Policía Local contará con 3 agentes de carrera, con plaza definitiva. Durante el primer semestre de 2021, realizarán el curso de formación básica en el Instituto de Seguridad Pública de la Generalitat (1.000 horas lectivas), y luego ya se dedicarán a jornada completa a sus tareas en la Roca del Vallès.

En segundo lugar, ya se han incorporado a la plantilla 4 nuevos agentes, con carácter temporal. Su principal misión será reforzar el cuerpo en todas las actuaciones que lleva a cabo, y en especial las tareas informativas para hacer cumplir la población con las medidas preventivas de la Covid-19, para apoyar el vecindario durante la campaña de prevención de los robos en viviendas, así como reforzando la seguridad de los comercios durante la campaña comercial de la Navidad. Estos agentes, además, cubrirán los funcionarios de carrera mientras estén realizando las horas de formación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Valls, explicó que «los recursos humanos son la base para tener una policía de calidad, profesionalizada y con voluntad de dar un servicio de calidad hacia nuestros vecinos. Estos proceso requerirá un recorrido de varios años, adaptando las incorporaciones a las limitaciones que estipula la ley de presupuestos generales del estado». Y ha añadido: «el objetivo final es disponer de una plantilla completa, formada y con la dotación necesaria para dar un servicio de calidad al pueblo».