La Generalitat ha informado este viernes que prórroga las restricciones a las poblaciones de Granollers, Canovelles y las Franqueses del Vallès por Covid-19. Hasta el 23 de octubre se mantienen las medidas ya vigentes en las últimas semanas:

Reuniones de personas

Los actos religiosos, incluidos bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres deben limitar la asistencia al 50% del aforo.
Movilidad y desplazamientos

Se recomienda salir de casa sólo para:

desplazamiento al trabajo
desplazamiento a centro sanitario
cuidado de personas mayores, menores o dependientes
desplazamientos a centros docentes (incluidos los universitarios), y para realizar actividades de ocio infantil y juvenil (incluidas extraescolares) y actividades de intervención socioeducativa
compra en tiendas de alimentación u otros con cita previa o aviso previo
ocio y deporte con el grupo de convivencia habitual
gestiones al banco
actividades judiciales
huertos de autoconsumo
mudanzas
causas de fuerza mayor
para exámenes o pruebas oficiales inaplazables
Restauración y hostelería

En los establecimientos de hostelería y restauración el consumo se debe realizar siempre en la mesa.
Se permite la apertura de bares y restaurantes con el aforo en el interior limitado al 50% con una distancia mínima entre tablas y grupo de tablas de 1,5 m. En el caso de las terrazas debe haber 2 m entre tablas y grupos de mesas con una ocupación del 50% del espacio autorizado.
El horario de cierre de estos establecimientos es a la 1:00 horas como máximo, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
Siempre que sea posible, se deben utilizar preferiblemente servicio a domicilio y pedidos para llevar.
En los establecimientos hoteleros, el aforo de los espacios comunes se limita al 50% del aforo autorizado.
Los establecimientos de hostelería y restauración deben disponer, en lugares visibles, de carteles indicativos del aforo autorizado de los espacios interiores y de la capacidad de ocupación máxima de las terrazas y de su limitación al 50%.
comercios

Tanto en espacios cerrados, como en espacios al aire libre, la distancia física interpersonal de seguridad se establece en 1,5 m. El aforo máximo permitido es el equivalente a 2,5 m² por persona.
Todos los establecimientos deben incrementar las medidas de precaución e higiene en el interior de los locales.
Actividades docentes, de ocio infantil y juvenil y actividades de intervención socioeducativa

Las actividades docentes (incluidas las universitarias), las actividades de ocio infantil y juvenil (incluidas las extraescolares) y las actividades de intervención socioeducativa (servicios de intervención socioeducativa y centros abiertos), incluyendo el transporte escolar, se deben llevar a cabo de acuerdo con los correspondientes planes sectoriales aprobados por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT.

Actividades culturales y espectáculos públicos

Se pueden llevar a cabo las actividades culturales de artes escénicas y musicales, cine o exposiciones tanto en recintos estables, tales como teatros, cines, carpas de circo o similares, como al aire libre, en espacios públicos especialmente habilitados para la realización de espectáculos públicos, siempre que se garantice que no se supera el 70% de la capacidad y que se cumplen las indicaciones de los planes sectoriales aprobados por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT.

Actividades lúdicas, recreativas y la apertura al público de equipamientos deportivos

Como piscinas descubiertas, parques de atracciones y parques infantiles, actividades deportivas, tales como gimnasios e instalaciones deportivas, se puede llevar a cabo siempre que se garantice no superar el 50% del aforo y cumplan las indicaciones de los planes sectoriales aprobados por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT