
Los Mossos investigan la autoría de los tres incendios provocados en menos de una semana registrados en la mezquita de Montcada i Reixac. La Comunidad Islámica de Montcada, propietaria del local situado en la calle Mozart, denuncia que dos de ellos han sido de poca entidad, pero el tercero requirió la presencia de los bomberos.
El primer conato de incendio se produjo la noche del pasado domingo, cuando alguien tiró disolvente a una de las puertas de acceso e intentó prenderle fuego sin éxito. El segundo intento se produjo el martes por la mañana y el tercero, este miércoles. Este fue el más grave porque consiguió destruir la puerta e hizo necesaria la presencia de los Bomberos, además de los Mossos y la Policía Local.
El colectivo “Stop Als Fenòmens Islamòfobs” califica a los autores de terroristas. “Los TERRORISTAS islamofobos que intentaron quemar la mezquita de Montcada i Reixac, HOY lo han acabado de rematar !!!”, decían en Twitter.
Varias personas y partidos políticos de Montcada han condenado los ataques a la mezquita y han manifestado su apoyo a la comunidad islámica local.



