Los sucesos se produjeron en el camino de La Garriga al Puiggraciós

Dos jóvenes de la Garriga han denunciado a través de las redes sociales haber sido víctimas de acoso sexual en el camino al Puiggraciós. Los hechos según denuncian las dos chicas en la cuenta de Instagram @assetjamentssexuals_vo se produjeron el pasado domingo 30 de agosto a las 17.30h mientras bajaban de la cima de este monte hacia la Garriga.

Según el relato de las dos chicas, un hombre que iba en bicicleta las persiguió por la montaña y les pidió favores sexuales a cambio de dinero. Concretamente les dijo textualmente: «¿Os puedo hacer una propuesta un poco extraña? Os doy 300 euros y me haceis una paja y una mamada». Las chicas dicen que se escaparon inmediatamente de allí y corrieron campo a través durante unos 15 minutos.
Las chicas también destacan que unos metros más adelante, cuando ya habían perdido de vista al ciclista acosador, una familia que bajaba de la cima las advirtió que el individuo continuaba esperándolas, escondido en una curva.

El presunto agresor es identificado como un ciclista de unos 50 años, cara redonda, metro setenta, barrigón y con el cabello negro. Iba con unas mallas de ciclista y la bicicleta era eléctrica de montaña.

Las chicas también han denunciado que la mismo tarde se dirigieron a la policía local de la Garriga y, al día siguiente, a la comisaría de los Mossos, en Granollers. Según lamentan, ninguno de los cuerpos quiso formalizar ese día la denuncia, alegando que eran mayores de edad y que no había suficientes datos del agresor. El hecho, dicen, les ha hecho sentir «desprotegidas, infravaloradas y solas». La denuncia se pudo realizar un día después.