El Departamento de Salud y los ayuntamientos de Sabadell, Terrassa y Ripollet han acordado hacer cribados de Covid-19 en estos municipios para controlar el aumento de casos positivos detectados en los últimos 14 días. Según informa Salud, el objetivo de estas pruebas masivas es «no tener que llegar a imponer restricciones más severas como en otros municipios».
Durante los próximos días el SEM instalará unas carpas frente a los centros de atención primaria de los barrios donde ha crecido la incidencia de la Covid para hacer los tests. «La situación no es de alarma, pero queremos evitar consecuencias más graves», apunta Anna Aran, gerente de la Región Metropolitana Norte del Servicio Catalán de la Salud, que remarca la necesidad de frenar las cadenas de transmisión.
El desarrollo de tests masivos ha sido uno de los principales acuerdos de la reunión celebrada este lunes entre el Departamento de Salud y responsables de vigilancia epidemiológica, atención primaria y varios técnicos de Salud de Sabadell, Terrassa y Ripollet para definir una estrategia conjunta para frenar la expansión de la covid.
Salut destaca que las entidades implicadas en la intervención se seguirán reuniendo a lo largo de este martes con el fin de acabar de concretar la operativa.