El Ayuntamiento de la Roca del Vallés ha anunciado que este sábado reabrirá el Centro Deportivo Municipal (CEM), una semana después de cerrarlo por precaución ante un caso de Covid-19. Para compensar los días que el centro ha sido cerrado y las personas abonadas no han podido utilizar las instalaciones, el Ayuntamiento bonificará el 25% de la próxima cuota.
Durante estos días, según ha informado el consistorio, se han seguido las indicaciones del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Generalitat, para garantizar la salud y seguridad de todas las personas. Así, los trabajadores y trabajadoras del centro se han sometido a pruebas médicas y han resultado todas negativas, y no se tiene constancia de que ningún abonado y abonada sea ningún caso sospechoso de Covid-19. En paralelo, el consistorio ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección del centro, garantizando así que su reapertura se pueda producir con total seguridad.
El concejal de Deportes, Daniel Valls, afirmó que «el CEM es un espacio completamente seguro y animamos a los usuarios a volver a la vida deportiva que teníamos antes de este incidente. El deporte debe ser una herramienta social que nos debe permitir normalizar esta crisis sanitaria que está castigando tanto duramente nuestra sociedad. En esta línea, desde el CEM, nos exigimos una respuesta rigurosa, rápida y excelente ante los retos que esta pandemia nos pone en el camino para poder dar servicio al pueblo con las máximas facilidades y garantías «.