La empresa Hydro Extrusion Spain, de la Roca del Vallès, ha despedido a una trabajadora, que es delegada de CCOO y miembro del comité de empresa, argumentando una reorganización de la compañía a nivel nacional, según ha informado este sindicato.

CCOO denuncia que se trata de «una medida antisindical, ya que esta supuesta reorganización implica sólo la desaparición de un solo puesto de trabajo, que es justamente el de la compañera de CCOO». «Además, la empresa no le ha dado la opción de hacer un cambio de puesto de trabajo, de acuerdo con su grupo profesional, y la ha despedido directamente», explican entendiendo que es «un uso fraudulento de el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores «.

CCOO de Industria del Vallès Oriental-Maresme-Osona exige a la empresa la readmisión inmediata de esta trabajadora y advierte la dirección de Hydro Extrusion Spain que «no tolerará este despido, que supone una clara discriminación y persecución sindical. Si la empresa no reconsidera su decisión, CCOO emprenderá las acciones oportunas para defender los derechos sindicales y el lugar de trabajo de esta compañera, que es delegada «:

La empresa Hydro Extrusion Spain se dedica a la extrusión de aluminio y mecanizado de piezas industriales, tiene un centro en la Roca del Vallès, uno en la Selva del Camp (Tarragona) y otro en Navarra, que suman entre los tres una plantilla de unos 300 trabajadores y trabajadoras.