Este viernes los vecinos de La Torreta en La Roca del Valles cortaron la carretera que une este barrio con Granollers. La manifestación volvía a ser para reivindicar sus derechos y la inacción del Consistorio. “El barrio cada día está más abandonado”. “La situación empieza a ser muy preocupante”. “El Ayuntamiento no nos escucha”. “Sólo sirven para cobrar impuestos”. “No nos van a silenciar”, estas eran algunas de las frases que pronunciaron los vecinos durante la concentración que se inició a las 19h y finalizó a las 20h. Casi un centenar de vecinos se manifestaron contra el Ayuntamiento.

Hace un par de meses los vecinos decidieron colgar pancartas para reivindicar sus derechos. Estas son las de siempre. Unas reivindicaciones enquistadas, pues ya vienen de la anterior legislatura. ¿Cuáles son? La falta de mantenimiento y la suciedad de las calles. Hay ejemplos significativos. Las aceras de la calle Ramón y Cajal puede ocasionar percances a la gente que pasea por ahí. Los vecinos tienen miedo, teniendo en medio el hundimiento de parte del pavimento, que se hunda parte de la acera. Y este no es el único punto conflictivo del barrio. Muchas calles tienen parte del pavimento levantado. No se hace un mantenimiento preventivo y, cuando este se rompe, pasa mucho tiempo hasta que se arregla, si es que lo hacen.

“Es cierto que, cuando el barrio se mueve, el Consistorio parece que nos hace caso”, comentó uno de los vecinos. “Pero no nos engañemos. Son parches. Nos quieren cerrar la boca y no lo conseguirán. Se piensan que con esas actuaciones estaremos contentos. Se equivocan. La Torreta ha dicho basta y no nos van a cerrar la boca”.

Otra de las preocupaciones del barrio es la falta de limpieza. En algunos espacios, como la Plaza de la Tirolina, algunos vecinos han decidido ser ellos los que recogen el espacio de suciedad, para eliminar la dejadez. Los vecinos empiezan a estar cansados de reuniones estériles, a las que a todo dicen si, pero que luego no hacen nada. Mientras tanto continuaran reivindicando sus derechos, como vecinos de La Roca del Valles, con concentraciones y protestas. Es lo único que les queda pues, según ellos, no van a permitir que les dejen olvidados.