El Ayuntamiento de la Roca del Vallés ha decidido cerrar este viernes el Centro Deportivo Municipal (CEM) durante unos días, dado que hoy ha tenido conocimiento de un posible positivo por coronavirus.
Según ha informado el Ayuntamiento, el centro no reabrirá hasta que se tengan todas las garantías sanitarias para todos los usuarios y trabajadores municipales.
El consistorio ha activado de inmediato el protocolo establecido al efecto y el caso se ha puesto en conocimiento del Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de la Generalidad (SUVEC), quien determinará las medidas a adoptar según evolución del caso.
Los servicios sanitarios se pondrán en contacto con las personas que han podido coincidir con el afectado para indicarles las pautas concretas de actuación.
Desde la reapertura del centro a mediados del mes pasado, el CEM estableció un sistema de cita previa para acceder a las instalaciones, lo que ha permitido tener el conocimiento exacto de todas las personas que acceden y los horarios y espacios utilizados.
El consistorio, explica el Ayuntamiento de la Roca, ha decidido cerrar el CEM estrictamente por precaución, «dado que el centro ha seguido en todo momento las medidas que las autoridades sanitarias han marcado en cada momento de la pandemia».
El alcalde de la Roca del Vallès, Albert Gil, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y ha explicado que «el consistorio actuará rápidamente y firmemente ante cualquier indicio, con el criterio principal de prevención y minimización de los riesgos. Se tomarán las decisiones necesarias para priorizar, ante todo, la salud de todas las personas «.