
El grupo Laimo lidera la construcción de la mayor plataforma logística en proyección en la comarca del Vallès Oriental. ‘Z Logistic Park’ consta de dos naves, una de 14.500 m2 y otra de 13.150 m2, y está situada en el polígono industrial ‘Z’ de Parets del Vallès.
Las naves permitirán una ocupación flexible por parte de los usuarios -pueden albergar desde uno hasta seis inquilinos- y constituiran, según expican desde la empresa, un espacio de «última milla» para el sector del e-commerce.
“Las obras se desarrollarán mediante la certificación Breeam Very Good y gozarán de los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. Contará, además, con una distribución equilibrada de zonas ajardinadas y oficines”, comentan.
El proyecto de Laimo se localiza junto a la AP7 y la C-17, en una zona en el que tienen también sede farmacéuticas como Grifols y Novartis, empresas de alimentación como Danone o Idilia Foods o Mango. La plataforma logística contará, por tanto, con facilidad de acceso a los principales núcleos de conexión con Barcelona y a los centros urbanos de Parets del Vallès y Montmeló.
Laimo ha encargado la comercialización en exclusiva del proyecto a Savills Aguirre Newman, una consultora que se encargará así mismo de la redacción del proyecto, la gestión de las licencias y la dirección de las obras del complejo logístico.