Marc Fuentes, entrenador de futbol

Marc Fuentes tiene 21 años y actualmente es entrenador de fútbol en el CF Vilanova del Vallès. Nada excepcional de no ser que Marc Fuentes sufre una discapacidad física: una parálisis cerebral que le afecta a la parte motora y en el habla. Esta discapacidad no le ha impedido ser entrenador de fútbol. Ya ha obtenido el primer y segundo nivel de entrenador y no se conforma con eso, ya que actualmente está cursando el nivel 3 de entrenador de futbol en el IES CAR de Sant Cugat.

Ahora el CF Vilanova del Vallès impulsa un nuevo equipo para personas con parálisis cerebral física o daño cerebral adquirido. La entidad cree en el deporte como un excelente vehículo para la inclusión social de estos colectivos.

La discapacidad de Marc y su estrecha relación con el mundo del deporte lo han llevado a convertirse en el entrenador de este nuevo equipo.

Marc Fuentes explica que hasta ahora, sólo tienen un total de 6 jugadores/as en plantilla y con ellos exclusivamente no puede poner en marcha el equipo por lo que está poniendo en marcha una campaña para encontrar nuevos jugadores que permitan hacer realidad el proyecto.


La entidad busca nuevos jugadores para el equipo

«Nuestra discapacidad es tan concreta, que cuesta mucho hacer difusión para encontrar chavales con esta discapacidad y que encima que quieran jugar a futbol», explica el joven entrenador.


«Buscamos chicos o chicas que quieran jugar a fútbol, desde los 4 años hasta la retirada deportiva», detalla. El equipo del CV Vilanova jugará en una liga regulada por la FECPC (Federación Esportiva Catalana de Parálisis Cerebral. Esta competición cuenta con 5 equipos más a parte del vallesano.

Las personas interesadas en formar parte del equipo entrenado por Marc pueden ponerse en contacto en los teléfonos 616 769 257 (Ester) o bien 610 601 246 (Santi)