El Ayuntamiento de las Franqueses destinara más de 1.100.000 euros a un plan de choque para paliar los efectos de la Covid-19. Este martes se ha presentado el documento que se compone de un total de 58 acciones repartidas entre 4 ejes:
Empleo y Comercio: 450.000 euros destinados a medidas de reactivación ocupacional a trabajadores, empresas y comercio local
Impuestos y Tasas: 190.000 euros destinados a medidas de mejora fiscal
Ciudadanía: 300.000 euros destinados a medidas de protección a las personas
Cultura, Educación y Deporte: 230.000 euros destinados a medidas de apoyo a la cultura, la educación y el deporte
El Plan de Choque de las Franqueses cuenta con el apoyo del equipo de gobierno, formado por JxLF-Junts y PSC-CP, y los grupos en la oposición de IEC-AM y CsLFV. «No es una Plan de Choque del gobierno, sino un Plan de Choque de les Franqueses», ha destacado el alcalde, Francesc Colomé.
Durante su intervención, Colomé también ha recordado la dureza de los momentos vividos desde el mes de marzo y ha querido agradecer el trabajo de personas que han sido clave en el proceso como el personal sanitario, las empresas que han hecho donaciones y sobre todo la red de voluntarios que ha repartido material entre particulares, centros sanitarios y residencias de ancianos.
La portavoz de JxLF-Junts, Montse Vila, ha explicado que este Plan de Choque tiene dos objetivos muy claros: ayudar a las personas y reactivar la economía local. «Este plan no termina aquí. Habrá una comisión de seguimiento y, si se detectan nuevas necesidades se modificará», aseguró Vila. El portavoz del PSC-CP, Juan Antonio Corchado, ha asegurado que la prioridad de este documento son las personas. «Nuestro deber como administración pública es asegurarnos de que todos tengan garantizadas las necesidades básicas, que todos puedan hacer frente a los gastos de alimentos y suministros. En definitiva, que todos puedan vivir dignamente, dijo Corchado.
El portavoz de IEC-AM, Rafael Bernabé, explicó que su grupo se ha unido al Plan de Choque porque es necesario para la ciudadanía. «Hemos visto una voluntad sincera del equipo de gobierno. Ahora más que nunca las personas deben estar por delante de todo», dijo Bernabé.
Por su parte, el portavoz de CsLFV, Amador Doncel, explicó que este proyecto no entiende «de ideología ni de banderas». «Ahora es el momento de trabajar para la crisis social y económica. Será positivo y tendrá un impacto directo hacia quien peor lo está pasando», aseguró Doncel.