Esta mañana ya ha comenzado la actividad en algunas terrazas de les Franqueses permitida en la actual Fase 1. Según ha contabilizado el área de Urbanismo, habrá cerca de unos 40 establecimientos que optarán por ofrecer este servicio.

El Ayuntamiento de les Franqueses está permitiendo ampliar el doble de la superficie de la parte exterior respecto del año 2019, siempre que sea posible y los técnicos lo validen. Esta propuesta pretende que los establecimientos puedan mantener el mismo número de mesas que tenían disponibles antes de la pandemia, pero en un espacio más grande para cumplir las medidas sanitarias establecidas.

Para facilitar la recuperación económica, el Ayuntamiento de les Franqueses también ha previsto una modificación de la ordenanza fiscal, según la cual se bonificará a los establecimientos el 75% del coste de la superficie de la terraza. Esto significa que sólo tendrán que pagar el 25%. Una medida que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2020.

Otro aspecto que se regulará será el horario de los establecimientos que dispongan de terraza. Hasta ahora, este tipo de servicio podía abrir hasta las 00 horas, pero, como consecuencia de la situación sanitaria actual, el Ayuntamiento regulará el horario y permitirá su apertura hasta las 23 horas durante la Fase 1. Cuando el municipio de les Franqueses del Vallès entre en la Fase 2, los horarios recuperarán lo establecido por la ordenanza y podrán abrir hasta las 00 horas.