Hoy es un día para recordar en el barrio de la Font Verda de Granollers: las rampas mecánicas de la calle de Carles Riba, entre las calles de Lluis Vives y Venezuela, han comenzado a funcionar. A partir de ahora podrán ser utilizadas en horario de 7 a 22 horas, todos los días de la semana. La obra estaba terminada desde finales del año pasado pero quedaban pendientes trabajos eléctricos y un periodo de pruebas previo a la puesta en marcha definitiva que se ha ido alargando debido al estado de alarma.
 
La rampa consta de tres tramos diferenciados: desde la calle Lluis Vives al acceso del aparcamiento público, frente a la calle de Colombia; el segundo, desde este punto hasta el Archivo Comarcal, y el tercero desde las calles de Brasil y del Olivar hasta la calle de Venezuela.
 
Esta es la primera fase de un proyecto que tiene como objetivo facilitar la movilidad a los vecinos y vecinas de la zona alta de la Fuente Verde, ya que la calle de Carles Riba tiene una pendiente de media del 11,31%, muy superior a lo que es recomendable para los itinerarios urbanos. Asimismo también será más fácil acceder a equipamientos como el Centro Vallès, el Archivo Comarcal, la Comisaría de los Mossos, el campo de fútbol de la Font Verda, el cementerio y el tanatorio.
 
La empresa UTE «Contratas Vilor, SL – Actividades de Infraestructuras Públicas y Conservación, SL», ha llevado a cabo las obras y la instalación de estas rampas por un importe total de 2.364.467,05 euros y también se encargará de su mantenimiento durante dos años.
 
Queda pendiente la construcción de las rampas en la misma calle Carles Riba, entre la plaza de la Font Verda y la calle de Lluis Vives. El concurso para adjudicar este tramo se ha reactivado recientemente.