Los vecinos de la Font Verda empiezan a quejarse por la no entrada en funcionamiento de las escaleras mecánicas en la calle Carles Riba. La instalación está hecha desde el mes de diciembre, pero estas siguen sin funcionar. Diversos vecinos del barrio han manifestado sus quejas a través de las redes sociales. “Necesitamos las escaleras. Cuando estarán listas, ¿En las próximas elecciones? Preguntaba en twitter Laura Molina al Ayuntamiento en una clara alusión a que estas escaleras habían sido una de las principales promesas electorales del pasado mandato. Otra vecina, Laura Pujol, explicaba que el Ayuntamiento les había dicho en enero que el retraso se debía a que la empresa eléctrica Endesa no había colocado el contador de la luz. El Ayuntamiento contestaba a estas vecinas con parecido argumento: Están pendientes del suministro definitivo de Endesa para poder hacer las pruebas previas a la entrada en funcionamiento de las escaleras.
El concejal de Obras y Servicios, Albert Camps, se quejaba de este problema con Endesa que retrasa la puesta en servicio de las escaleras mecánicas en unas declaraciones a VOTV: «Primero fue una cuestión de la potencia. A continuación, a la instalación de contadores y conmutadores. Después, nuevos papeles. Todo ello son una serie de trámites que se podían haber agilizado desde un primer día», decía. «No comprendemos que puedan retrasar tanto con una instalación que podía haber estado en marcha antes de terminar en 2019», añadió.
El Ayuntamiento de Granollers, por otra parte, ya ha dado a conocer cómo será la nueva fase de la instalación de rampas mecánicas de la calle de Carles Riba de Granollers, entre el passeig de la Muntanya y la calle de Lluis Vives. La principal novedad es que estas rampas no pasarán por las aceras, sino que se instalarán en plena calle. Además se prevé que puedan entrar en funcionamiento en el mes de mayo de 2021.
El proyecto prevé hacer de nuevo todos los servicios del subsuelo (alcantarillado, recogida de aguas pluviales …), reurbanizar las nuevas aceras y los cruces con las calles de Josep Maria de Sagarra y Lluís Vives, para mejorar la accesibilidad.
Cuando estas rampas entren en funcionamiento, la calle de Carles Riba, entre el passeig de la Muntanya y la calle Lluis Vives, pasará a tener un solo sentido de circulación, de subida. Esta medida permitirá pacificar la calle, dar más seguridad y resolver los problemas existentes actualmente con la conexión a la rotonda de la plaza de la Font Verda. Entre la calle de Lluis Vives y la calle Venezuela, se mantendrá el doble sentido de circulación de la calle Carles Riba.