El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs LFV), Amador Doncel, explicó en el Pleno del pasado 30 de abril que vienen tiempos extremadamente complicados; a corto y a medio plazo muchas empresas, comercios y vecinos tendrán unos problemas y unas necesidades muy diferentes a las que tenían hace sólo unos meses.

Doncel dijo que el presupuesto de este año ha quedado superado por esta nueva realidad y que se debería de empezar a modificar para obtener unos recursos económicos que hicieran frente a todo lo que vendrá. Y que estas modificaciones presupuestarias deberían de tener el más amplio consenso posible.

Por este motivo, Doncel ha propuesto hacer un gran pacto, un gran acuerdo de municipio creando una mesa de diálogo y negociación con gobierno, oposición y agentes sociales para poder escuchar de primera mano las nuevas necesidades y problemáticas de estos colectivos y así poder diseñar un plan de choque con el máximo consenso posible.

En este sentido, Amador Doncel ha manifestado estar muy satisfecho con la respuesta obtenida en el Pleno a la propuesta de su grupo municipal pues constató que tuvo una buena aceptación por parte del equipo de gobierno.

Así pues, en Cs LFV han quedado a la espera de ver cómo se concretará la puesta en marcha de la mesa de diálogo para diseñar el plan de choque una vez se sepa con seguridad de qué cantidad de dinero se dispone para reactivar la economía local y ayudar a los que peor lo están pasando.

Doncel ha afirmado que desde el inicio de la pandemia su grupo municipal extendió la mano al equipo de gobierno y se ofreció para ayudar en todo lo que hiciera falta con absoluta lealtad institucional.

“Vienen tiempos muy complicados y difíciles, y necesitaremos todas las fuerzas y los recursos que tenemos para superar la crisis económica y social que ya está llegando. Por esta razón, creo que un gran acuerdo de municipio es una buena herramienta para superarla, entre todos, con éxito” ha sentenciado Doncel.