Los Mossos han detenido a dos personas, de 18 y 27 años, por presuntamente haber intentado robar de madrugada un bar de Ripollet y haber saqueado el interior de 14 vehículos del municipio en sólo cuatro días.
Los sospechosos intentaron acceder el 20 de abril a un bar de la calle Tamarit del municipio vallesano. Sin forzar la puerta del local, «huyeron sin poder entrar» en el interior del establecimiento, según informa el cuerpo policial en un comunicado emitido este domingo.
La Policía Local de Ripollet había informado a la policía catalana que los presuntos ladrones también habían intentado robar en el interior de un vehículo aparcado en un parking público, lo que permitió a los agentes relacionarlos con 14 robos más en diferentes vehículos entre el 17 y el 20 de abril, en pleno confinamiento por coronavirus.
En todos los casos, «forzaban la puerta o rompían un vidrio para llevarse todos los objetos de valor», principalmente herramientas de trabajo y electrodomésticos.
El juez en funciones de guardia de Cerdanyola ha dejado en libertad con cargos a los dos sospechosos; uno de ellos con antecedentes por delitos similares.