El Departamento de Asuntos Sociales y Familia, conjuntamente con el Departamento de Salud de la Generalitat, intervinieron en pasado dia 11 la residencia Fundació Verge de la Salut i Sant Camil de Vilanova del Vallès. La de Vilanova es una de las 8 residencias de ancianos intervenidas en Cataluña a raíz de la crisis de coronavirus.

La intervención se hizo, según informó el Ayuntamiento de Vilanova, a partir de la petición del Ayuntamiento, Patronato y personal de la Fundación. La intervención se ha realizado conjuntamente por los departamento de Asuntos Sociales y Familia, y Salud y la empresa STC Group. La petición se realizó ante la ausencia total de medios y capacidad de este centro de la tercera edad para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Con esta intervención, indica el consistorio, se dota eventualmente a la residencia de los recursos humanos necesarios para garantizar una correcta asistencia a los residentes, distribuyendo más material necesario de EPIS (Equipos de Protección Individuales).

«También se han establecido unos procedimientos mucho más estrictos de limpieza, cocina, lavandería para garantizar la continuidad de la asistencia y se han revisado y aplicado los procedimientos de aislamiento y sectorización de los residentes establecidos para hacer frente al Covid- 19 «, comentan.