La Junta de Gobierno Local ha vuelto a aprobar inicialmente el Plan de Mejora Urbana del sector PAU 131 que abarca la manzana situada entre las calles Agustina de Aragón, Tetuán, Minetes y el campo de fútbol de la calle Girona y que ha presentado la sociedad Cimexco, SA (Grupo Sorigué). Se trata de una isla no edificada, actualmente destinada a aparcamiento al aire libre donde el planeamiento permitirá, entre otras, la construcción de un centenar de viviendas, 37 de los cuales serán de vivienda pública de protección oficial.
Hace poco más de un año la Junta de Gobierno Local había aprobado inicialmente este Plan de Mejora Urbana que ahora se ha modificado incorporando las prescripciones de la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona (octubre). Así, se define una nueva ordenación urbanística más abierta que la prevista en el Plan de Ordenación Urbana Municipal manteniendo los parámetros de techo vigentes (8.620 m2), e incrementando las superficies de cesión de suelo público, tanto de calles como de espacios libres. Así, el Plan prevé que las edificaciones se dispongan más entrega en la isla, con la forma de una «ella» de diferentes alturas y profundidades para mejorar las condiciones de soleamiento de las viviendas, y los espacios libres se configuren con una plazoleta al norte, en la calle de las Minetes; y otro espacio al sur, junto al campo de fútbol de la calle Girona, donde un vial unirá las calles de Agustina de Aragón y de Tetuán. También se ampliará en 2 metros por la parte este la calle de Agustina de Aragón para compensar la supresión de su ampliación en un ámbito vecino que el Ayuntamiento impulsa paralelamente, el PAU-25C. Esta aprobación se trató este martes en el seno de la Comisión informativa del Área de Territorio que se celebró telemáticamente.
La distribución del suelo es la siguiente:
Ámbito: 4276 m2
Suelo público 1.539 m2,
Suelo privado 2.737,18 m2
En cuanto al techo resultante, se distribuye:
Residencial 8.074,43 m2 de techo
Régimen libre 5.652,10 m2 de techo. Máx. 66 viviendas
Protegido régimen general 1.614,89 m2 de techo. Máx. 25 viviendas
Protegido régimen concertado 807,44 m2 de techo 10%. Máx. 12 viviendas
El desarrollo de este sector y los sectores vecinos representará un estímulo relevante para la transformación urbanística y la revitalización de los entornos del campo de fútbol de la ciudad, tal y como se ha tratado en el seno del Consejo Asesor Urbanístico de Granollers. Una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local esta nueva ordenación urbanística se expondrá al público por el plazo de un mes y se remitirá nuevamente a la Generalidad.
[…] El pasado junio el Ayuntamiento de Granollers aprobó el plan de urbanización de esta z…a que permitirá, entre otras, la construcción de un centenar de viviendas, 37 de las cuales serán de vivienda de protección oficial. […]