La empresa de Parets Manly Interlinings, una de las principales empresas españolas en fabricación de entretelas para la confección de moda se adapta y abre una nueva división para convertirse en un proveedor estratégico de material para la confección de equipos de protección sanitaria como mascarillas, batas y gorros tras la crisis sanitaria del Covid-19

Tras la implantación del estado de alarma, en la factoria de la empresa de Can Volart de Parets se ha casi paralizado la confección, mercado principal de la empresa Manly Interlinings. En ese instante los diseñadores e ingenieros de la empresa se pusieron manos a la obra para replantear y reorientar la producción de sus artículos en Tejidos Aptos y Certificados para la confección de mascarillas, gorros, batas y otros productos.

Manly Interlinings ha logrado ya homologar tejido para la confección A UNA SOLA CAPA (característica única como fabricante) de “mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños” según la norma UNE0065:2020, mantienen sus propiedades de protección y confort tras 5 lavados.

A parte de todo lo que se pueda producir en las fábricas que la empresa dispone en España, Portugal e Italia, la recuperación de la actividad en China ha permitido a Manly disponer de materia prima suficiente para la producción en serie de las nuevas referencias de Tejidos homologados para Mascarillas Quirúrgicas tipo I, Higiénicas Reutilizables y Tejido laminados para batas de protección que la empresa está homologando en estos momentos.
Igualmente, y gracias a los canales de movimiento de mercancías con los que la empresa opera regularmente en su actividad logística, ha permitido la importación varios productos de Protección como Guantes de Nitrilo, Gorros o Mascarillas entre otros, de modelos diferentes.

Este es sin duda un ejercicio de agilidad y capacidad de adaptación de una empresa familiar, multinacional de la que recae la gestión sobre los hermanos Granada, segunda generación familiar, asesorados por la amplia experiencia del presidente y fundador Sr. Germán Granada Moreno.
«Nuestro ímpetu por mantener la empresa a flote y la visión a largo plazo de la familia ha hecho que en ningún momento tirásemos la toalla. Queremos recuperar lo antes posible nuestra actividad productiva y dinámica a la que estamos acostumbrados», declara Laura Granada, actual Directora General de la empresa.

El sector moda está sufriendo sobremanera esta crisis sanitaria, ya que la industria trabaja habitualmente a dos temporadas vista.
Según Fernando Granada, director comercial «Se ha perdido por el momento una temporada entera de producción y vamos camino de la segunda. No prevemos recuperar parte de la normalidad hasta septiembre u octubre».