La empresa de transporte y logística Luis Simões, suministradora de la planta de Coca-Cola en Martorelles, ha despedido 19 conductores por causas técnicas y económicas aunque la compañía trabaja en «pleno rendimiento», ha denunciado este martes CCOO.
La compañía comenzó a tramitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) días antes del inicio de la pandemia del Covid-19. El sindicato ha emitido un comunicado en el que asegura que la empresa ha seguido trabajando en «buen ritmo» durante el confinamiento, a pesar de la poca actividad en la hostelería. Por este motivo, CCOO cree que la medida es «una represalia por haber alcanzado un acuerdo de pago de unas horas extraordinarias que se debían» y no a una bajada de actividad de la compañía.
La compañía tiene la intención de ofrecer estos puestos de trabajo a personal autónomo externo o trabajadores de empresas subcontratadas, una decisión que, según CCOO «tiene una clara voluntad de precarizar» las condiciones de trabajo del colectivo de trabajadores de logística, que está «fuertemente presionado» por la «masiva oferta de conductores externos que existe en el mercado» .Los asesores legales del sindicato han impugnado el proceso de despido colectivo y piden la nulidad de las extinciones de contrato.