Una patrulla de la Policía Local de Canovelles detuvo este martes 14 de abril, a las 18:55 horas, un hombre de 61 años y residente en Les Franqueses del Vallès por incumplir el confinamiento mientras caminaba por la calle de Paredes, de Canovelles. El hombre ya había sido denunciado cuatro veces por incumplir el confinamiento.
La detención se produjo mientras la patrulla realizaba tareas de vigilancia para el cumplimiento de las medidas de confinamiento determinadas por el actual estado de alarma. Ante las preguntas de los agentes sobre los motivos por los que se encontraba en la vía pública y si estos respondían a alguno de los supuestos previstos en la normativa vigente, el detenido respondió amenazando e insultando a los agentes actuantes. Además, el hombre mostró su intención de transgredir continuamente las medidas de confinamiento y cualquier otra que determinara el actual gobierno. Incluso, agredió a los agentes actuantes, uno de los cuales necesitó asistencia médica posterior.
Una vez realizada la detención, el hombre ha sido trasladado a las dependencias del cuerpo de Mossos de Granollers para ser puesto a disposición judicial.
Con todo, y hasta este miércoles 15 de abril, la Policía Local de Canovelles ha realizado dos detenciones, ha llevado a cabo 106 denuncias por incumplir el confinamiento y ha identificado 245 personas y 242 vehículos para comprobarlo.