La Policía Local de Palau-solita i Plegamans ha reforzado y ampliado el dispositivo de control en la entrada del municipio para que las personas con una segunda residencia en la villa cumplan con el confinamiento decretado a raíz del Estado de Alarma. El Ayuntamiento ha detectado que algunas personas han aprovechado estos días para para pasar el confinamiento en su segunda residencia ubicada en la villa.
Por esta razón, los agentes de la Policía Local han intensificado los controles de paso y filtro en la entrada de la población, donde se seguirá revisando la documentación de todos los vehículos que entren en el núcleo urbano. En caso de que el ocupante u ocupantes del vehículo no tengan la primera residencia en Palau-solità i Plegamans les indicará que vuelvan a su lugar de origen con la posible sanción que se pueda derivar del incumplimiento de la Ley de salud Pública.
Desde el comienzo de la crisis y del inicio del confinamiento, la Policía Local ha interpuesto 85 denuncias por no cumplir con el confinamiento decretado por el estado de alarma en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Las denuncias son principalmente por circular por motivos no recogidos en las excepciones del estado de alarma, por ir dos personas en el mismo vehículo sin justificación, por pasear al perro sin seguir los criterios establecidos, o por reincidencia, entre otros .
El Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans reitera la necesidad de hacer caso estricto a las medidas de confinamiento establecidas en prevención del Covid-19, quedarse en casa, y no salir a excepción de los casos estrictamente necesarios contemplados en el estado de alarma.