Los bomberos desinfectan hoy las instalaciones

El Hospital Asilo de Garriga ha explicado cuál es la situación actual en la residencia, los resultados de las pruebas PCR y las nuevas tareas de desinfección que se llevan a cabo este sábado por efectivos de los Bombers de La Garriga.

Según explican desde la misma intitució en fecha 10 de abril de 2020 el Asilo Hospital de la Garriga continúa en un estado de emergencia debido a la pandemia de la Covid-19.

El centro dice que desde el inicio del confinamiento, el 14 de marzo, ha habido un total de 27 defunciones de un total de 119 residentes (la capacidad residencial es de 123, pero las plazas ocupadas en fecha del confinamiento eran 119 ). Sólo dos de estas defunciones han sido confirmadas por causa de Covid-19.

Esta semana se han llevado a cabo los tests o PCR y los resultados son los siguientes:

45 residentes con resultado negativo de PCR.
46 residentes con resultado positivo de PCR.
1 residente pendiente de recibir el resultado.
62 trabajadoras / trabajadores con resultado negativo de PCR.
4 trabajadoras / trabajadores con resultado positivo de PCR.
46 trabajadoras / trabajadores pendientes de recibir el resultado.

Desde la residencia Asilo Hospital se comunicará a todas las familias los resultados de las PCR y se les dará la posibilidad de llevarse a su familiar a casa temporalmente. Todas las personas residentes tienen esta opción, pero las condiciones serán diferentes, dependiendo del resultado de los PCR.

Desde la residencia Asilo Hospital se comunicará a cada trabajadora o trabajador el resultado de su PCR y las indicaciones a seguir según el resultado.

Las acciones que llevará a cabo la residencia una vez conozca los resultados de las PCR de residentes y del personal serán:

Proceder a otra desinfección extraordinaria de los espacios comunes y de las habitaciones a cargo del cuerpo de bomberos, que se ha iniciado ya este sábado 11 de abril.
Distribuir las personas residentes por las plantas / zonas de la residencia en función del resultado de la PCR, y continuar con su aislamiento.
Comunicar al personal que esté en activo y sea positivo de PCR, a pesar de ser asintomático, que deje de venir al centro y que se ponga en contacto con su CAP para seguir sus instrucciones, incluida la baja médica.
Comunicar al personal que actualmente se encuentra en situación de IT (por síntomas de Covid-19) y que haya dado negativo en el test, que tiene que pedir el alta laboral e incorporarse a su puesto de trabajo de manera inmediata.