La Policía Local de Parets del Valles ha detenido este fin de semana a dos jóvenes vecinos del municipio por el incumplimiento del Real Decreto de alarma por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Las detenciones se produjeron por estar reiteradamente en la vía pública sin causa justificada. Uno de los detenidos tenía hasta cinco expedientes sancionadores abiertos por la misma causa.

Los jóvenes fueron trasladados a las dependencias de los Mossos y el lunes pasaron a disposición judicial.

Por otra parte, los agentes también procedieron a la incautación de diferente material sanitario, principalmente mascarillas homologadas, que unos establecimientos dedicados a la alimentación y no autorizados para su comercialización, habían puesto a la venta a un precio hasta cinco veces superior al precio de venta habitual.

Dada la actual crisis sanitaria, las mascarillas son consideradas un producto sanitario de primera necesidad. Todas las unidades han sido entregadas a la Residencia Pedra Serrada, el CAP Parets, y a diferentes centros sanitarios.

A los establecimientos infractores se las ha impuesto una multa por incumplimiento del Real Decreto de alarma y por un presunto delito de vulneración de la Ley de protección de las personas consumidoras.