Imagen de la Unidad Militar de Emergencias en La Garriga. Foto: Facebook RoGer

El Ayuntamiento de La Garriga ha informado este domingo de la presencia en el municipio de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para proceder a desinfectar las zonas comunes de la Residència Asil Hospital de la Garriga. La actuación ha sido solicitada por la misma residencia

El Ayuntamiento de La Garriga explica en sus redes sociales que con esta actuación «se espera reducir el riesgo de contagio entre residentes y personal y facilitar la recuperación de las personas que conviven» en el centro.

En un comunicado, la residencia del Asil Hospital de La Garriga explicó que la desinfección ha consistido en fumigar una combinación de agua con lejía a todos los espacios comunes ya que actualmente los residentes están cada uno en su habitación para reducir los riesgos de infección por covid-19 al máximo.

La presencia en la población de los vehículos de la UME ha llamado mucho la atención y ha provocado en las redes sociales comentarios a favor y en contra de la presencia de esta unidad del Ejército Español.