El Ayuntamiento de Parets ha confirmado en un comunicado este sábado que tiene constancia de que hay otros usuarios del centro de día y de la residencia Pedra Serrada afectados por Coronavirus, así como personal sanitario de este equipamiento. Esta semana se anunció que una mujer de Lliçà d’Amunt usuaria del centro de día había dado positivo en covid-19.

El Gobierno local, por otra parte, ha decidido reforzar el servicio de la Policía Local mientras dure el brote de Coronavirus. Entre ellos está el cierra del parque de la Linera; el cementerio, con excepciones, y se recomienda evitar la acumulación de personas en el resto de parques públicos.

El Gobierno de Parets ha decidido reforzar desde este fin de semana el servicio que presta la Policía Local de Parets del Vallès. A raíz de la avalancha de llamadas que ha recibido la centralita de la Policía Local y del alto número de consultas causadas por el colapso de los números 112 y 061, la Comisión de Seguimiento ha decidido que la atención telefónica a partir de hoy sea atendida por personal administrativo del Ayuntamiento (en turnos de mañana y tarde) y de esta manera destinar todos los agentes de la Policía Local a patrullar por las calles y espacios públicos para hacer cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Plan de Emergencia PROCICAT.

A partir de este sábado por la tarde habrá dos equipos de patrulla en las calles, el doble que habitualmente. Este servicio se cubrirá con agentes que realizarán horas extraordinarias y con aquellos que se hayan ofrecido como voluntarios.