El nuevo Centro de Atención Primaria de Corró d’Avall, situado en el Espacio de Can Prat, atenderá a unos 12.000 pacientes de Corró d’Amunt, de Corró d’Avall, de Llerona y de Marata a partir del 23 de marzo. A partir de ese día y con las instalaciones a pleno rendimiento, será efectivo el traslado desde el edificio del Ayuntamiento de todos los profesionales que actualmente están dando este servicio a más de la mitad de la población de les Franqueses.
Este equipamiento, a partir de su apertura, será un centro de atención primaria y no un consultorio local como hasta ahora. Este cambio supone también la ampliación de servicios.
El nuevo CAP, de 876 m2, consta de espacios diferenciados para la recepción, la administración, las áreas de medicina general y de pediatría, un aula de educación sanitaria y formación y diversos espacios para el personal y los servicios internos.
El acceso al CAP está situado en la explanada oeste, en la confluencia de la plaza de Can Prat y la calle de Tagamanent.

La fecha de inicio de actividad se ha fijado durante la reunión de trabajo que el alcalde, Francesc Colomé, y la concejala de Sanidad y Salud Pública, Marina Ginesta, y varios técnicos del Ayuntamiento, ha mantenido con el director ejecutivo del Sector Sanitario del Vallès oriental de CatSalut, Joan Parellada y técnicos de CatSalut y del ICS, Instituto Catalán de la Salud. Durante el encuentro también se han marcado los plazos para finalizar la instalación del nuevo equipamiento y el traslado de los profesionales.