La dirección de Class Plastics y los trabajadores han alcanzado un acuerdo para dar luz verde a un ERE que afecta a 39 empleados de la planta de Martorelles.

Este martes los trabajadores han ratificado la propuesta de ERE de extinción que les hizo llegar la empresa. Finalmente 39 personas, sobre una plantilla de 114 personas, perderán su empleo en la fábrica de Martorelles, anteriormente propiedad de Valeo.

Fuentes sindicales consultadas explican que los cesados se marcharán con una indemnización de 28 días por año trabajado y un tope de 15 mensualidades; una cuantía ligeramente superior a la mínima exigida por ley.

El ERE de Class Plastics ha sido ratificado con una particularidad, pues los antiguos empleados de Valeo (que fue adquirida por la actual propiedad en el 2017) renunciaron a parte de su indemnización para conseguir un «compromiso» de empleo para los próximos tres años. Este compromiso no se ha cumplido y Class Plastics ha prometido abonar el 50% de esa indemnización en el momento del despido y el otro 50% en plazos hasta el 2021.